La historia de Victoria Soto, la maestra que murió para salvar la vida de sus alumnos en Connecticut

0
Compartir

Cuando Adam Lanza, autor de la masacre en el colegio Sandy Hook en Connecticut, entró al salón de clase de la profesora Victoria Soto, ya había acabado con la vida de 20 niños.
Las versiones sobre cómo hizo Soto para salvar la vida de sus estudiantes, y sacrificar la suya, todavía no se han podido esclarecer.
Segçun informa la BBC, un recuento de los eventos dice que la profesora de 27 años escondió a los niños en un clóset, y le dijo a Lanza que se habían ido al gimnasio. En ese momento, se cree, Lanza la mató a tiros y se suicidó después.
La otra versión de los acontecimientos estima que Soto se interpuso entre los niños y el asesino a manera de escudo.
Como sea, Soto -uno de los seis adultos que murió en la masacre de este viernes en Estados Unidos- ha sido catalogada por varios medios como la «heroína» de la masacre, como la «dedicada profesora» que antepuso su vida para salvar a los niños.
Un grupo en Facebook que se dedicó a las víctimas de la masacre colgó la foto de Soto el viernes. Hasta ahora ha recibido más de 400.000 likes («me gusta») y ha sido compartida más de 50.000 veces.
Dawn Hochsprung, directora de la escuela, también murió tratando de salvar la vida de los niños.
Pero si bien algunos medios le han dedicado el homenaje de heroína a Soto, son muchos otros los profesores que dieron su vida para salvar la de los niños.

 

Commentarios

commentarios

Compartir