Lo había determinado la estación meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María. Lo más fuerte del temporal se produjo a partir de las 15, cuando los registros tomados en el campus de la UNVM marcaron vientos de 79 kilómetros por hora.
Realizarían una presentación judicial contra la Caminera.
La estación meteorológica de la Universidad Nacional de Villa María había alertado sobre la fuerte tormenta de viento y tierra una hora antes del múltiple choque fatal entre cinco autos y tres camiones, en el que murieron 3 riocuartenses.
Lo más fuerte del temporal se produjo a partir de las 15, cuando los registros tomados en el campus de la UNVM marcaron vientos de 79 kilómetros por hora. Media hora más tarde se producía el primer choque entre dos autos, al que luego se sumarían dos camiones y un auto más.
“Probable tormenta con ráfagas fuertes del sector sur en una hora aproximadamente” fue el alerta lantado por la cuenta de Twitter @TiempoUNVM a las 13,22 de ayer, según publica el diario «La Voz del Interior«. Desde esta cuenta se dan en forma horaria informes con la evolución de temperatura, viento y otros datos que se registran en la ciudad.
Silvio Arnaudo, responsable de la estación meteorológica, se refería a esa información en una entrevista que le hicieron en Radio Villa María. En una charla con el programa Buenos Días que salió al aire minutos después de las 10 horas, anticipaba el probable paso de “un frente frío continental a la hora de la siesta con fuertes vientos del sur”.
Arnaudo precisó que sería “cerca de las tres o cuatro de la tarde” y que se produciría “con vientos de entre 80 y 100 kilómetros por hora”.
Denuncia
Según publicó el sitio de Cadena 3, la ONG «Por rutas más seguras» presentará una denuncia penal contra el jefe de la Policía Caminera de Córdoba, comisario Carlos Colino, y funcionarios de la Dirección de Prevención de Accidentes de Tránsito, por no haber tomado las precauciones por el accidente que ayer se cobró tres vidas en la Ruta Nacional 158, a raíz de la baja visibilidad por la tormenta de tierra.
Fotos: La Voz del Interior.