En medio de la polémica por la seguridad en el azud, la Asociación de Guardavidas de Río Cuarto realiza una campaña de concientización en Plaza Roca.
Gabriela Ordóñez, presidenta de la Asociación, destacó en diálogo con Telediario que «es importante no perder nunca el contacto visual con los niños»
El sector se convirtió en la principal preocupación de seguridad en Río Cuarto y la muerte de Nahuel Arrieta sumó un nuevo capítulo trágico en un lugar donde se multiplicaron los accidentes en el 2011.
«Los padres creen que los están vigilando, pero si están tomando mate ó con el celular se pierde el contacto con el niño. En ese momento, el menor se hunde y no nos damos cuenta», reflexionó.
La guardavida resaltó que también es importante la intervención del Estado y el control de los rescatistas.
«La gente se puede educar y a eso apuntamos. Se deben mostrar cuáles son los peligros, como lo que sucedió en la hollita, y esto puede servir en la prevención. Los niños no pueden estar solos ni el hermanito puede estar a su cuidado», resaltó.
Ordóñez remarcó que «en el mundo, muere una persona por minuto ahogada y cuando hablamos de la responsabilidad es fundamental pensar en la prevención».