Quienes poseen boxes en la Feria del Progreso también ocuparán espacios callejeros.
El próximo 21 de diciembre la Municipalidad pondrá en marcha el sistema de peatonales en el microcentro y habrá una fuerte presencia de vendedores callejeros.
En las últimas semanas se produjo un incremento en el número de puestos y el indicador subiría aún más durante la celebración navideña y de fin de año.
Quienes poseen boxes en la Feria del Progreso también ocuparán espacios en las principales arterias de la ciudad durante las fiestas debido a la baja en las ventas en la galería comercial sobre calle Belgrano.
El conflicto incluye a los vendedores que trabajan en las costas del río Cuarto, quienes se reunieron con el subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya, para que les permitan permanecer en el sector.
«Que no se llene»
Carlos Brancher, presidente de la Cámara Mercantil, manifestó en diálogo con Telediario que «se le ha pedido al Edecom que haga los controles y que la Policía realice el acompañamiento para que la peatonal no se llene de vendedores callejeros»
«Cuando el intendente impulsó la decisión política para erradicar a los ambulantes, no tuvo el acompañamiento político. Hoy son cada vez más los vendedores que tiran los mantas y ocupan lugares privilegiados», aseveró.