El Instituto Municipal de la Vivienda firmó un acta-acuerdo con dos de las tres entidades sindicales y sociales que participaran del plan de mil viviendas.
La Cooperativa Ferroviaria aportó 56 terrenos en el barrio Alberdi, mientras que la Guarnición Aérea hizo lo propio con 40 lotes en Banda Norte, cercanos a la rotonda Seminario.
En los próximos días deberá hacer el mismo procedimiento el Círculo sindical de la Prensa (Cispren) que habilitará 88 terrenos para que se construyan las viviendas de sus afiliados inscriptos en el plan.
El Director del IMV Raúl Neme recordó que también ingresarán en el grupo de la clase media los 900 lotes de Castelli (que fueron subsidiados por el mismo municipio) y también los terrenos del programa Mi Lugar Mi Sueño 3, correspondiente al barrio Alberdi.
Inscriptos y preinscriptos
Por otra parte Neme informó que durante la semana anterior finalizó la preinscripción de los gremios mencionados. Es decir, los interesados fueron convocados para corroborar su interés en ingresar al plan de 15 años de extensión y por ello debieron presentar la documentación requerida.
Mientras tanto ya se iniciaron las charlas informativas, en el Teatrino de la Trapalanada , para los interesados de la “demanda libre”, es decir para quienes fueron adjudicados con un terreno a través del programa Mi Lugar, Mi Sueño.
“Son 600 las personas que están en esas condiciones. Hay que ver cuántas desean ingresar al plan, en lugar de encarar por sí mismo la construcción de su casa”, aseguró Neme.
as primeras casas se iniciarán en el verano
El funcionario agregó que entre la última semana de enero y la primera de febrero se finalizará todo el procedimiento de inscripciones y que inmediatamente la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas tendrá a disposición todo el “mapeo” para que sepa con certeza cuántos anotados hay en cada sector. “En febrero también se conocerá el nombre de la empresa que se encargará de la construcción. La idea es comenzar a construir un grupo de viviendas en marzo”, concluyó.