Habrá controles junto a la Policía en las peatonales. Ayer, la Cámara Mercantil advirtió que «el programa no dio los resultados esperados». «Hoy son cada vez más los vendedores que tiran los mantas y ocupan lugares privilegiados”, aseveró Brancher.
Previo a las fiestas de fin de año, continúa en aumento la presencia de vendedores callejeros en el micro y macro centro de Río Cuarto y desde la Cámara Mercantil piden la intervención del Edecom y la Policía.
El Director del Ente, anticipó a TD Digital que habrá operativos conjuntos con la Policía y «solo podrán estar en el lugar los vendedores que aparezcan en registro elaborado por el municipio».
En los últimos meses se radicaron comerciantes callejeros que habían ingresado a la Feria del Progreso y decidieron abandonar el lugar por las bajas ventas.
Además, se quedaron los que resistieron la relocalización y ocupan muchas de las veredas más transitadas de la ciudad.
Además, hay mayor presencia de vendedores africanos y vinculados a la venta de indumentaria.
Carlos Brancher, presidente de la Cámara Mercantil, manifestó en diálogo con Telediario que “le hemos pedido al Edecom que haga los controles y que la Policía haga el acompañamiento para que la peatonal, que se hará el sábado, domingo y lunes, no se llene de vendedores callejeros”
“Cuando el intendente impulsó la decisión política para erradicar a los ambulantes, no tuvo el acompañamiento político. Hoy son cada vez más los vendedores que tiran los mantas y ocupan lugares privilegiados”, aseveró.
Peatonales
El sistema de peatonales regirá desde el día viernes 21 al 24 de diciembre y se retomará el día 28 hasta el lunes 31 de diciembre.
El inicio será a las 8 de la mañana y hasta el cierre total de los comercios. Las áreas peatonales se van a extender por calle Rivadavia, entre Alberdi y Constitución, y General Paz, entre Belgrano y Bolívar