Lo solicitó el fiscal Rivero. La defensa se opuso y ahora el juez de Control deberá resolver la situación de Aguilar. El hombre está acusado de abusar de la joven cuando la trasladaba a un centro de recuperación.
El fiscal de Instrucción Julio Rivero confirmó a TD Digital que dictó la prisión preventiva de Víctor Hugo Aguilar, el chofer de una traffic acusado de abusar sexualmente de una joven discapacitada que trasladaba a un centro de contención.
El hombre de 50 años fue derivado a la Alcaidía tras ser detenido en la vía pública y su defensa planteó un recurso de oposición, por lo que el planteo fue derivado al juez de Control, quien deberá determinar si ratifica la prisión preventiva.
En su resolución, el fiscal consideró que «existen elementos de convicción suficientes para sostener como probable tanto la existencia histórica cuanto la participación punible del nombrado en los hechos por el que fuera intimado»
Para el fiscal, «no resulta descabellado aseverar que dadas las características del hecho investigado donde un chofer de transporte que tiene que velar por la seguridad en el traslado de una persona síndrome de dowm, haya desplegado el accionar atribuido, sea condenado de manera efectiva». De esta forma, justificó que deba permanecer detenido hasta el juicio.
Por varios meses
Según explicó a Telediario Analía, la hermana de la víctima, los hechos se habrían repetido durante varios meses.
“Hace 20 días nos enteramos que ella había sido abusada por uno de los señores que la llevaba en el transporte. Mi hermana tiene 33 años y síndrome de down. Un grupo de psicólogas y psicopedagogas advitieron los cambios en su conducta y alertaron sobre lo que sucedía”, destacó.
Los abusos habrían sido sin acceso carnal y se concretaban en descampados donde era derivada la joven, precisó la mujer en diálogo con Telediario.
Allí, era sometida a manoseos y en algunas oportunidades la habría obligado a desnudarse.
El hecho fue probado por cambios en la conducta de la víctima, quien fue sometida a una Cámara Gesell por orden del fiscal de Instrucción Julio Rivero.
“Nos preocupaba que el tiempo de retorno al hogar de mi hermana era muy diferente al fijado y ella estaba muy nerviosa. Los especialistas de la institución a la que concurren lograron que ella contara lo que pasó. Este señor le había pedido que no dijera nada porque era un secreto de supuesto amor”, relató.
Añadió que “mi hermana no quería saber nada de ser trasladada con este hombre y tuvo que contarle a una psicóloga lo sucedido”.
“Nuestro temor es que pueda haber otras víctimas. La situación se presenta para que uno pueda pensar que no es el único caso. Nosotros queremos generar conciencia sobre lo que ocurrió para que no vuelva a suceder”, expresó.
Negó ser el autor
En su declaratoria ante el fiscal, Aguilar negó haber abusado de la joven y aseguró que las demoras en los recorridos cuando trasladaba a la víctima se debían a que «algunos viajes eran más cortos y otros, más extensos»