Lotería de Córdoba informó que el sistema de Quiniela Instantánea «no ha sido aprobado por el Directorio de la entidad».
«El proyecto se encuentra en etapa de análisis y está siendo sometido a diferentes pruebas y estudios a fin de determinar una eventual aplicación. Lotería de Córdoba lamenta las especulaciones desatadas en torno al tema y advierte que es evidente que las denuncias sólo persiguen intereses políticos a partir de planteos infundados, producidos con el único fin de desprestigiar al Gobierno de Córdoba», indicaron en un comunicado.
Desde la entidad administradora del juego en la Provincia, afirmaron «que el proyecto bajo análisis se ajusta al marco legal vigente tanto a nivel provincial como municipal». «De no haber sido así no hubiera superado la instancia de análisis preliminar. La Quiniela Instantánea no puede ser equiparada de ningún modo a las tragamonedas o slots. Su naturaleza es solo comparable a la Quiniela Tradicional y constituye una variante de esta. Como antecedente vale señalar que su aplicación se desarrolla ya en otras 13 provincias argentinas que la adoptaron bajo un sistema equivalente al que se analiza en Córdoba», puntualizó el organismo.