La Conferencia Episcopal confirmó que la reunión con la Presidente fue acordada para el 18 de diciembre. Será luego de un crítico documento eclesiástico.
La presidenta Cristina Fernández recibirá a la cúpula de la Iglesia Católica el próximo 18 de este mes, luego del documento crítico que elaboró el
Episcopado, en el que advirtió sobre la posible división del país en «bandos irreconciliables».
Así lo confirmaron la Conferencia Episcopal Argentina, a través de un comunicado, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
«La relación del Gobierno con el Episcopado es normal. Como con todas las religiones», dijo Parrilli ante una consulta de la prensa tras la conferencia de prensa que se realizó este sábado al mediodái en Casa de Gobierno.
«Todos tienen la libertad en esta Argentina de decir sobre la realidad lo que tengan que decir. Esto no pasaba en época de la última dictadura», agregó el funcionario.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) aclaró que junto con el documento titulado «Creemos en Jesucristo, Señor de la historia –Reflexiones al acercarnos a la Navidad-«, se le entregó a la Presidenta una carta solicitándole una entrevista.