Confirman que Nahuel sufrió «una lesión neurológica grave»

0
Compartir

Así lo determina el último parte médico. La madre del menor admitió que «estuvo mucho tiempo bajo el agua»

 

“Nahuel tenía muy poco pulso cuando lo rescataron debajo del agua” Lo dijo Analía Arrieta, la madre del niño de 8 años en grave estado tras ahogarse en el sector del azud el pasado sábado.
La mamá dijo en diálogo con Telediario que “trataron de despertarlo pero no reacciona y los párpados no tienen fuerza para abrir los ojos”.
Desde el Hospital, informaron que Nahuel «se encuentra con pronóstico reservado, se le ha retirado la sedo analgesia y se ha comprobado lesión neurológica grave».

Testimonio

El niño fue advertido boca abajo cuando se bañaba en el sector norte del río y pudo ser rescatado por un policía. El efectivo le realizó tareas de reanimación, junto a una doctora, que ocasionalmente se hallaba en el lugar.
Analía dijo que está separada desde hace 5 años y Nahuel estaba con su papá para pasar el fin de semana.
“El padre se había ido a hacer una changuita y el nene quedó con mi cuñada. Una amiga de ella lo llevó al río y quedó solito. Nahuel se ahogó y lo encontró un policía. Gracias a él llegó con vida, estuvo más de 20 minutos debajo del agua”, enfatizó.
La mujer dijo que al llegar al Hospital lo encontró “muy grave” y ahora “todo depende de Dios”.
“El año pasado estuvo con el padre y tuvo un problema parecido. Sufrió una quebradura por un accidente en el sector del azud”, recordó.
La mamá sostuvo que el lugar “es muy peligroso y debería haber más controles”.
“Los chicos son muy traviesos y esto podría volver pasar, como le ocurrió a Nahuel”, reflexionó emocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir