El Municipio y el PAMI ya firmaron el acuerdo mediante el cual se pondrá a funcionar la colonia de vacaciones en el Centro 11.
Alreredor de 400 adultos mayores de nuestra ciudad serán beneficiarios de la escuela de vacaiones que funcionará a partir del 02 de enero en el Centro número once, dado el acuerdo alcanzado entre el PAMI y la Municipalidad de Río Cuarto.
El Municipio prestrá la infraestructura y brindará las herramientas necesarias para la realización de las actividades recreativas y lúdicas; mientras que la obra social de los jubilados afrontará los costos.
Gabriel Abrile, Secretario de Salud, informó que tras las firma del convenio los profesores de Fundemur estarán a cargo de las actividades que desarrollarán los adultos mayores y que en principio asistirán al polideportivo los días martes, jueves y posiblemente también los viernes .
Por otra parte Abrile también informó que se les brindará una ayuda especial a los a los abuelos que no cuenten con los medios económicos para su traslado personal.
“Es un nuevo servicio para nuestros mayores. En este caso Fundemur, a través de la Subsecretaría de Deporte, aportará todo lo que sea necesario para que disfruten de momentos de esparcimiento que además les ayudará para el cuidado de la salud. Estamos contentos con este acuerdo y esperamos que se mantenga en el tiempo, por suerte encontramos las puertas del PAMI abiertas para ofrecer este servicio”, expresó el funcionario.