Ocurrió en Reducción. Los niños de 3 y 4 años jugaban en el rodado abandonado. Conmoción en la localidad.
Un niño de 4 años murió este mediodía, tras el incendio de un automóvil en desuso, que se hallaba abandonado en Reducción, sobre Fray Dávila y Monseñor Sassi.
El pequeño, identificado como Axel Vallejos , de cuatro años, se encontraba en el interior del auto junto a su hermano y otros niños cuando, por causas que se intentan establecer, se prendió fuego el rodado.
Según dijo Federico Manchuca, Jefe de Bomberos de Alejandro en diálogo con Telediario, se habría originado el incendio en el asiento que ocupaba el niño fallecido.
Su hermano, Santino Vallejos, de tres años, logró escapar, mientras que la víctima fatal quedó envuelta por las llamas.
El pequeño falleció en el Hospital tras la inhalación de monóxido de carbono. Presentaba además, quemaduras en más del 90 % de su cuerpo.
Tras la intervención de los bomberos, el sobreviviente fue trasladado al Hospital de Río Cuarto, mientras que el niño fallecido fue sometido a una autopsia.
Se presume que el fuego se inició sobre uno de los asientos del automóvil Renault 12, donde se hallaba Alex. Su hermano, ubicado en el baúl del rodado, pudo escapar rápidamente.
Según relatan testigos, los chicos jugaban habitualmente en el vehículo abandonado junto a otros niños del pueblo.
La mamá de los pequeños se hallaba a pocos metros, en la vivienda de una amiga, y fue alertada por su hijo menor sobre lo sucedido.
«No sabíamos que había un niño adentro»
Un vecino que observó el inicio del fuego, relató que debieron apagarlo con baldes de agua. «No sabíamos que estaba el nenito adentro. Rescatamos al hermano y cuando salió la mamá gritaba que faltaba uno de los niños», recordó.
«Santino estaba en el baúl del auto y pudo escapar. Cuando pudimos abrir la puerta del auto, pero no se podía hacer nada», lamentó.