* El gobernador José Manuel De la Sota se opuso a la promoción de la fiesta del fernet en Mendiolaza y varios apuntaron a la Oktoberfest en Villa General Belgrano. También hubo preocupación en Río Cuarto. ¿La Provincia se expresará igual con la Expovino?
* Después de la tasa al combustible, algunos analizan si la mejor forma de alcanzar recursos es apuntar a la venta de bebidas alcohólicas. En el juecismo se abrió un análisis que intenta controlar la comercialización de las bebidas y aumentar la recaudación. ¿El brindis golpeará al bolsillo?…
* El proyecto de Eduardo Scoppa para limitar los mandatos en el vecinalismo generó una polémica sin freno. Los más críticos de la propuesta fueron Waicekawsky, Castillo y Díaz, tres leyendas de la conducción barrial. Teresa no está dispuesta a perder la pelea y lanzó una embestida con final abierto. El problema es que no le alcanzan los espacios y los periodistas deben soportar largas conversaciones telefónicas por notas que la vecinalista no se quiere perder…
* La ciudad aparece minada. Las calles de tierra están intransitables por las lluvias y las de asfalto suman un bache tras otro. Las reparaciones llegan tarde, ó directamente no llegan. En el municipio no ponen excusas. «En esto no hay ni un solo argumento para frenar las críticas», reconoció un alto funcionario.
* El gabinete en las sombras era la apuesta de De la Sota para condicionar la gestión de Jure. Sin embargo, con el tiempo el gobernador decidió profundizar su apuesta nacional y calmar las aguas en la ciudad. En este contexto, los flamantes funcionarios perdieron relevancia en la agenda diaria. Calleri solo se pelea con Amaya, Minardi prefirió el silencio y Llamosas parece añorar la diaria en el Concejo. Hummm….
Comments are closed.