Durante este fin de semana alrededor de cien voluntarios trabajan en Río cuarto en la construcción de nuevas unidades habitacionales, con el objetivo de paliar la problemática del hacinamiento.
Alrededor de cien voluntarios de colegios secundarios y de la univeridad, trabajan desde el viernes en la construcción de doce unidades habitacionales que serán inauguradas el lunes por la tarde.
Durante todo el año los alumnos recolectaron el dinero para construir las viviendas de emergencia que beneficiarán a los vecinos del barrio Las Delicias. Cada unidad tiene un costo aproximado de ocho mil pesos y se financian con donaciones de particulares y empresas. Las familias beneficiarias aportan el diez por ciento del total.
«Trabajamos en los barrios durante todo el año, con talleres y acompañamiento, la construcción de las unidades es el trabajo más visible, pero nuestra tarea va mucho más allá», dijo Eva Velasco, coorinadora de la organización «Techo» Río Cuarto. Para quien lo más difícil es asignar a las familias beneficiarias.
Este fin de semana se construyeron doce viviendas, de las cuales once funcionan como unidades de emergencia, para paliar la problemática del hacinamiento, y solo una fue construída como vivienda única.
Los jefes de familia trabajan en la construcción junto a los voluntarios.
Tamara Tiberio, Jefa de familia, dijo en diálogo con Telediario que su casa «Se llueve y vivimos amontonados», que no pueden terminar de techarla y que es muy chica para ella, su esposo, sus cinco hijos y su tío.
La organización «Techo» cierra el año en Río Cuarto con esta última intervención en Barrio Las Delicias.