Los autores no pudieron ser identificados por la víctima. La mujer fue maniatada y los ladrones se llevaron un botín de 24 mil pesos y joyas. Había otra joven junto a su hijo de un año, quienes solo advirtieron el robo cuando huyeron los delincuentes.
Una mujer fue maniatada en un violento asalto ocurrido en una vivienda de calle Tristán Burgos al 512, donde sustrajeron un botín de 24 mil pesos.
Hasta el momento no hay pistas firmes y no pudieron ser descriptos los autores, quienes actuaron con la cara cubierta.
El hecho ocurrió durante la siesta de ayer, cuando dos delincuentes ingresaron por el patio trasero de la casa y en pocos minutos redujeron a la propietaria del lugar, Laura Vilma Segura (45).
Posteriormente, buscaron el dinero en el interior de cajones y muebles, hasta alzarse con una importante suma y joyas.
En una de las habitaciones, dormía la nuera y su bebé de un año, quienes no se percataron de lo ocurrido hasta que Segura comenzó a gritar.
Según precisó Ezequiel Gómez, hijo de la víctima, “no hubo golpes, aunque la maniataron completamente”.
“No estaban armados, tenían un pañuelo y un gorro, por lo que no pudo identificarlos. Entraron por el patio donde hay un baldío y actuaron en cuestión de minutos. Cuando se fueron, mi mamá empezó a gritar y mi señora escuchó lo que pasaba. Ella estaba durmiendo, no se había enterado de nada”, expresó.
El joven dijo que “el barrio es tranquilo y estamos sorprendidos por lo que pasó”. En la Policía sospechan que los ladrones tendrían datos sobre la presencia del dinero en el lugar.
Juan Carlos, esposo de la víctima, resaltó que “ella fue sorprendida cuando colgaba la ropa en el patio”.
“No la golpearon, aunque tiene una marca en el cuello por el momento en que la ataron. Después han revuelto toda la casa”, se lamentó.