Se trata de uno de los cambios urbanísticos más importantes. Allí funcionará el Foro de la Democracia.
Los trabajos de demolición y limpieza de la ex Aceitera están llegando a su fin y los vecinos exigen que no haya dilaciones en el inicio de las obras del Foro de la Democracia.
El emprendimiento edilicio, en el que se radicarían el Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas, la Defensoría del Pueblo y el Archivo Histórico Municipal, anticipa uno de los cambios urbanísticos más importantes en la historia reciente de la ciudad.
Los fondos para los trabajos debían surgir de la venta del ex Mercado Oeste, ubicado en la esquina de Mendoza y Buenos Aires, que fue vendido al precio base de 3 millones 830 mil pesos, y el inmueble de las calles Sarmiento y Belgrano que fue comercializado por 4 millones 100 mil pesos.
Parte de esos recursos se habrían destinado a la expropiación de la Manzana 48 y otros 4 millones de pesos están presupuestados para el 2013.
El concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, señaló que «los recursos por la venta de los dos ex mercados implicaban un fondo específico y el gobierno debe informar donde está el dinero».
«La segunda cuestión es saber como se va a desarrollar urbanísticamente el sector, es decir, que proyectos se van a realizar y qué organismos se trasladarán al predio», resaltó.
Scoppa anticipó que realizarán una presentación en el Concejo Deliberante para que se convoque a un concurso de proyectos del que surgirán las propuestas arquitectónicas para la ex Aceitera.
«El debate no está cerrado. En realidad, la problemática no ha sido abordada y es tiempo de iniciar el análisis», enfatizó Scoppa.