Para la UCR local, «es hora de poner en agenda la corrupción enquistada en muchos niveles del Estado»

0
Compartir


A través de un comunicado, la UCR de Río Cuarto se refirió al 8N y señaló que «se hace indispensable superar los antagonismos y la confrontación permanente, funcionales a la estrategia política del oficialismo, pero altamente destructivos para los intereses de la Nación».
«Expresamos ante todo, nuestra defensa a la plena vigencia de los derechos de cada individuo de manifestarse en libertad, dentro del marco de la ley y los preceptos constitucionales, como camino para la construcción de una sociedad activa con ciudadanos que reclaman cuando ven avasallados sus derechos y que asumen con responsabilidad sus obligaciones», indicaron.
Añadieron que, «como partido político, asumimos –desde la autocrítica– la parte que nos compete frente a la ausencia de espacios de representación. Nos comprometemos  a continuar con los esfuerzos tendientes a corregir este estado de situación para que las grandes mayorías encuentren en los partidos políticos los canales de representación que deben garantizarse en Democracia».
«De nada sirve esconder los logros alcanzados y las cuestiones que aún están sin resolver. Reconocemos los intentos por reconstruir el Estado devastado en los ´90 – por el mismo partido que gobernó 22 de los 29 años de democracia- , la recuperación de la política, la nueva Corte, el ingreso a la niñez, los créditos para viviendas, la ley de medios, la estatización de las  AFJP e Y.P.F, entre otros puntos a resaltar de la gestión», admitieron.
Sin embargo, señalaron que «no podemos dejar pasar por alto lo que aún falta o las formas en que se han aplicado muchas de estas leyes que se contradicen con los objetivos propugnados».
«Ejemplos sobran, el Ingreso a la Niñez es uno de ellos. No tiene fuerza de Ley por no haber surgido de las filas del oficialismo y lo más alarmante, si hoy desapareciera, millones de niños volverían a la indigencia a pesar de años de altísimas tasas de crecimiento. Lo mismo ocurre con la ley de medios, la cual significa un avance, pero que se contradice en su aplicación. No podemos dejar de cuestionar la distribución arbitraria de la pauta oficial, la mora en su aplicación, el abuso de la cadena nacional, el guiño del gobierno hacia medios de comunicación que se encuentran en manos de amigos, el avasallamiento a la Justicia para lograr fallos favorables, entre otros», describieron.
Para la UCR, «es hora de poner en la agenda las grandes deudas de la Democracia, reflejadas en la pobreza, el flagelo de la inflación, el deterioro de la educación y la salud pública, la inseguridad, la corrupción enquistada en muchos niveles del Estado, el atropello a las instituciones, el escrache y la persecución al que piensa diferente».
El texto fue firmado por el presidente de la UCR Departamental, Daniel Frangie, y los dirigentes locales Guillermo Aón, Darío Ibañez y Fabián Rolandi.

Commentarios

commentarios

Compartir