Para el gremio de municipales, «fue una acción desmedida la detención» de los agentes

0
Compartir

Los dos inspectores imputados por coima fueron detenidos por orden del fiscal Guzmán. «No hemos tenido ningún contacto con los compañeros, solo sabemos lo que salió en los medios», indicó el sindicalista.

 

Tras la detención de dos empleados del Edecom, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Walter Carranza, dijo que esperarán «que se esclarezca lo ocurrido» antes de actuar.
«No hemos tenido ningún contacto con los compañeros, solo sabemos lo que salió en los medios», indicó en diálogo co TD Digital.
Para Carranza, «fue una acción desmedida la detención porque los trabajadores estaban dispuestos a responder ante el municipio y la Justicia».
El intendente Juan Jure confirmó que uno de los empleados fue despedido porque estaba contratado. El otro implicado, fue separado de su puesto de trabajo.
«Aquí se debe investigar y si hubo dolo, la Justicia debe tomar una decisión. Ahora queremos saber cuál es la situación del contratado porque dentro del Edecom hay cosas que desconozco», dijo Carranza.
El sindicalista resaltó que aguardarán la resolución de la Justicia y, al menos por ahora, no está definida la marcha a Tribunales.

Commentarios

commentarios

Compartir