Lo dijo Cendoya en medio del escándalo por la asamblea de la vecinal 11 de Noviembre. Vecinos denunciaron que en el padrón oficial figurarían niños, personas ajenas al barrio e incluso fallecidos.
De cara a las próximas elecciones, vecinos denunciaron importantes irregularidades en el padrón de la vecinal 11 de Noviembre. En el padrón oficial figurarían niños, personas ajenas al barrio e incluso fallecidos, afirmaron en diálogo con Telediario. Alrededor de cien personas estarían empadronadas allí para las próximas elecciones.
Los vecinos denunciaron las irregularidades ante la Municipalidad, pese a ello las elecciones se llevarían a cabo de todas maneras.
Los denunciantes celebrarían elecciones paralelas ante la presencia de escribanos y aseguran que “el municipio es responsable de esta situación por haber avalado el padrón”.
Los vecinos confeccionaron una nueva lista que ya cuenta con 120 empadronados; muchos de los cuales no podrán participar en los comicios que exigen un piso de antiguedad de tres meses de afiliación.
«Habrá un veedor»
El subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya dijo que el próximo sábado habrá un veedor de la Municipalidad en la asambleaconvocada por el presidente de la entidad, Roberto González.
En diálogo con TD Digital, Cendoya manifestó que «hay un grupo de vecinos que pidieron ser empadronados, presentar una lista propia y participar de las elecciones»
«Hicimos una resolución que fue impugnada por el abogado de la vecinal y nombramos un veedor municipal para que se constituyera y asociara gente. En medio de este proceso, la asociación hizo el trámite ordinario para llamar a asamblea», resaltó.
Añadió que «la vecinal es un ente independiente al municipio y tiene un estatuto propio».
«La conformación del padrón es una responsabilidad de la vecinal. El veedor podrá constatar quienes pueden participar. En el día de la asamblea si el padrón no esta bien hecho, evaluaremos una posible impugnación», sentenció.
Comments are closed.