La víctima del ataque sexual padece síndrome de down. Para la familia, el autor es el chofer de la traffic que la trasladaba. «Los especialistas de la institución a la que concurren lograron que ella contara lo que pasó. Este señor le había pedido que no dijera nada porque era un secreto de supuesto amor”, relató.
Investigan una denuncia de abuso sexual a una joven discapacitada, quien habría sido atacada por el chofer del transporte que la trasladaba a un centro privado de Río Cuarto.
Según explicó Analía, la hermana de la víctima, los hechos se habrían repetido durante varios meses.
“Hace 20 días nos enteramos que ella había sido abusada por uno de los señores que la llevaba en el transporte. Mi hermana tiene 33 años y síndrome de down. Un grupo de psicólogas y psicopedagogas advitieron los cambios en su conducta y alertaron sobre lo que sucedía”, destacó.
Los abusos habrían sido sin acceso carnal y se concretaban en descampados donde era derivada la joven, precisó la mujer en diálogo con Telediario.
Allí, era sometida a manoseos y en algunas oportunidades la habría obligado a desnudarse.
El hecho fue probado por cambios en la conducta de la víctima, quien ayer fue sometida a una Cámara Gesell por orden del fiscal de Instrucción Julio Rivero.
El presunto autor fue despedido de la empresa donde se desempeñaba, pero seguiría libre y aún no fue imputado.
“Nos preocupaba que el tiempo de retorno al hogar de mi hermana era muy diferente al fijado y ella estaba muy nerviosa. Los especialistas de la institución a la que concurren lograron que ella contara lo que pasó. Este señor le había pedido que no dijera nada porque era un secreto de supuesto amor”, relató.
Añadió que «mi hermana no quería saber nada de ser trasladada con este hombre y tuvo que contarle a una psicóloga lo sucedido».
«Nuestro temor es que pueda haber otras víctimas. La situación se presenta para que uno pueda pensar que no es el único caso. Nosotros queremos generar conciencia sobre lo que ocurrió para que no vuelva a suceder», expresó.