El fiscal de Instrucción Walter Guzmán resolvió modificar la acusación de los dos agentes del área de Zoonosis del EDECOM, Luis De Pasqual y Marcelo Fabián Velázquez, sospechados de recibir una coima y ordenó la libertad de los imputados.
El doctor Jerónimo Trebucq, abogado de Velázquez, dijo a TD Digital que el fiscal modificó la imputación de extorsión y privación de la libertad por la de cohecho, que tiene un mínimo de prisión de un año.
La denuncia fue presentada por el productor lechero, Ricardo Carelli, oriundo de Canals, quien relató lo ocurrido ante el ente de control y la Policía, por lo que se ordenaron dos allanamientos con resultados positivos.
Uno de ellos se realizó en barrio Pueyrredón, y el otro en Alberdi. En cada uno, se encontraron dos hormas de queso de la firma “Tres Marías”, de la zona de Canals.
El titular del Ente Descentralizado de Control Municipal, Oscar Artero, confirmó que los inspectores hicieron constar en un acta, la recepción de $400 y 4 hormas de queso sardo.