Señalan que aún no conocen por qué murió el pequeño de 8 años y apuntan a la «falta de atención» en el Hospital de la localidad. «No sabemos que pudo haber pasado. Vamos a hacer una marcha con los vecinos para que se nos escuche», resaltó.
La familia de Benjamín Duarte, el niño de 8 años fallecido en Alcira Gigena, realizará una marcha para reclamar por el esclarecimiento del fatal episodio.
La madre del pequeño, Débora Quiroga, afirmó en diálogo con Telediario que aún no encontraron las respuestas, pese al reclamo de la familia en el Hospital y ante el intendente Fernando Gramaglia.
«Benjamín se enfermó el viernes a la mañana, con síntomas de fiebre y vómitos. Llevé a mi hijo al Hospital y me atendió el doctor Lucio. Me dio un medicamento y me mandó a mi casa», recordó.
Añadió que el niño «no mejoraba, no estaba bien, aparecía muy decaído».
«Al otro día, comenzó a gritar y cuando lo vi estaba boca abajo y con la boquita moradita. Llamamos al Hospital y llegó el conductor de una ambulancia, pero sin ningún médico ó enfermera», subrayó.
Benjamín fue trasladado al Hospital de Gigena y desde allí a Río Cuarto, con síntomas irreversibles.
«No sabemos que pudo haber pasado. Ahora, vamos a hacer una marcha con los vecinos para que se nos escuche y estamos evaluando una presentación judicial», resaltó.