Inspectores recorrerían microbasurales con cámaras de fotos para escrachar infractores

0
Compartir

 

El coordinador de Servicios Públicos de la municipalidad, Daniel Tosco, informó que evalúan un mecanismo de sanción “más riguroso” para quienes arrojen residuos en lugares no permitidos.
La iniciativa surge tras los numerosos inconvenientes que se suscitan en diversos puntos de la ciudad con la conformación de microbasurales, motivados por ciudadanos desaprensivos que depositan grandes volúmenes de residuos en baldíos o calles.
“Estamos controlando, pero no es una tarea fácil porque el que tira basura lo hace a escondidas o en horas de la noche. Generalmente quienes descargan grandes cantidades lo hace en camionetas, autos y hasta en motos. Porque la trasladan de otros sectores. O sea, encima no la tiran cerca de sus propias casas y perjudican a otros”, indicó Tosco al ser consultado sobre el tema.
«Para un control más riguroso» se dispondría de inspectores que recorrerían los sectores más críticos, con cámaras de fotos y filmadoras. «Luego los infractores serán pasibles de multas y recibirán sanciones económicas correspondientes», sostuvo el funcionario.

Denuncias

Tosco instó a los vecinos de toda la ciudad, que conozcan fehacientemente a algún infractor, o que sean testigos ocasionales de un hecho de las características mencionadas, a que hagan la denuncia (puede ser anónima) en el Edecom (Irigoyen y Cjal. Eizmendi- tel. 4671419 / 420) o al teléfono gratuito del municipio 0800-444-5454.
“Se les puede tomar la patente o describir las características del móvil en el que andan”, recomendó el funcionario.
“Nosotros hacemos un llamado a la reflexión a quienes cometen este tipo de actos. Porque en definitiva quienes lo hacen están yendo en contra de su propia ciudad. Los basurales contaminan y además quedan muy feos a la vista”, agregó.
Son habituales las conformaciones de microbasurales en la zona de río Limay, río Turbio, barrio Hipódromo, sectores aledaños a las 400 viviendas, lotes públicos y privados de Banda Norte y la costanera, entre otros.

Commentarios

commentarios

Compartir