«Falta el último paso, pero ya está conmigo y eso es lo importante»

0
Compartir

Lo dijo Analía, la mamá de Sol, quien recuperó la tenencia de la beba. La beba en brazos de su madre se describe como una emotiva expresión de cariño que hizo olvidar definitivamente la angustia por el destino de Sol.

 

Sol, la beba que había sido abandonada en el frente de la casa de una enfermera en Banda Norte, se recupera junto a Analía Rueda, su mamá.
«Falta el último paso, pero ya está conmigo y eso es lo importante», expresó Analía en diálogo con Telediario.
La beba en brazos de su madre se describe como una emotiva expresión de cariño que hizo olvidar definitivamente la angustia por el destino de Sol.
«La beba está bien, mucho mejor. Recibió el alta médica cardíaca, pero debe seguir un tratamiento y podría ser operada nuevamente. De la primera cirugía salió muy bien», precisó.
Analía dijo que Sol «recuperó mucho peso, está más larga, aunque sigue siendo muy chiquita».
«Ahora tengo la guarda de la beba hasta que salga el ADN. En estas primeras horas en la casa todos quieren verla, está muy despierta. Los amigos y vecinos la quieren ver. La enfermera se emocionó mucho al verla y no la soltaba más… (se rie). La podrá ver cuando quiera…», expresó emocionada.

Resolución

La SENAF, “a través de una innovación de la resolución que excepcionalmente otorgaba la guarda a una familia acogedora”, decidió otorgar por lazos afectivos  a Analía, quien acompañó a la pequeña mientras permaneció internada en Córdoba.
“La decisión se tomó en virtud de que la joven Rueda, ha recibido una capacitación intensiva en el periodo de internación de la bebé, en función de la re vinculación de la madre con la niña”, informaron desde la Provincia.
En la sede local de la SENAF, el titular de la Secretaría Pablo Muñoz y el Secretario de Desarrollo Social Juan Manuel Llamosas brindaron una conferencia de prensa para confirmar el desenlace de un caso que conmocionó a los riocuartenses.

Commentarios

commentarios

Compartir