La asamblea fue solicitada por un grupo de afiliados. «En la campaña, cuando conformamos la lista, lo dijimos claramente: nuestro objetivo es continuar como querellantes», resaltó.
El próximo 7 de diciembre el gremio Docente de la Universidad realizará una asamblea para determinar si continúa como querellante en la causa por las explosiones en la Planta Piloto.
Según precisó a TD Digital la secretaria general, Cecilia Saroff, «el Estatuto exige que al menos un 10 por ciento de afiliados acompañen con su firma el reclamo por una asamblea y, en este caso, se superó el porcentaje».
Saroff explicó que en el encuentro gremial «se votará para definir cuál será la postura que finalmente se adoptará».
«En la campaña, cuando conformamos la lista, lo dijimos claramente: nuestro objetivo es continuar como querellantes. Creemos que la Justicia debe definir los responsabilidades sobre un hecho que pudo ser evitable y vamos a acompañar este proceso», resaltó.
La sindicalista sostuvo que el 5 de diciembre, cuando se cumplan 5 años de la mayor tragedia en la historia del Campus, habrá un acto junto a familiares y representantes de la comunidad universitaria frente a la Planta Piloto, donde se desarrollará un recordatorio a las víctimas.