Estuvo cortada la ruta E86, entre Bulnes y Coronel Moldes. Hay agua sobre la ruta 8, en dirección a Sampacho.
El temporal de viento y lluvia que afectó desde la tarde de ayer a toda la región sur de Córdoba provocó caída de árboles y postes, anegamiento de calles y la evacuación de familias que residen en viviendas precarias.
Por la mañana estuvo cortada la ruta E86, entre Bulnes y Coronel Moldes, un trayecto que presenta múltiples inconvenientes tras cada tormenta.
Además, se observó agua sobre la carpeta asfáltica en ruta 8, en el trayecto entre Río Cuarto y Sampacho. Las banquinas también quedaron en pésimo estado por la acumulación de agua.
Desde anoche, llovieron mas de 150 milímetros en Washington y hay árboles y postes caídos en toda la pequeña localidad.
La jefa comunal, Selime Darwich, indicó a FM Gospel que todavía están sin electricidad aunque aseguró que no hay familias evacuadas.
Mientras tanto, desde la Unidad Departamental, el subcomisario Cesar Martina informó que también se registraron distintos accidentes en las rutas de la región.
En Moldes, «si bien la lluvia fue de sólo 44 milímetros anoche en nuestra ciudad y en la madrugada de hoy, se registraron a raíz del fuerte viento caídas de postes de alumbrado público como así también de teléfonos, no solamente en la zona urbana sino también en la zona rural sumado también a inconvenientes por caídas de árboles», informó la FM Radio Ciudad.