El paro de CTA y CGT afectará bancos y la recolección de residuos

2
Compartir

La actividad en las escuelas y el transporte será normal.

 

Por el paro nacional por 24 horas convocado  por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) opositora, que preside Pablo Micheli, y la Confederación General del Trabajo (CGT) de Hugo Moyano, este martes no habrá bancos ni recolección de residuos en Río Cuarto.
Desde Cotreco SA informaron que, «en función de la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional y que afecta a los trabajadores de nuestra empresa, no habrá recolección de residuos en las ciudades donde Cotreco presta el servicio: Córdoba, Río Tercero, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz».
«Por tal motivo, se solicita a los vecinos no sacar los residuos para evitar acumulación indeseada de bolsas en la vía pública», expresaron en un comunicado.

Normal

Será normal el dictado de clases en las escuelas públicas y privadas y en la Universidad Nacional de Río Cuarto. También en lo que respecta a la atención en áreas de salud municipal y en el Hospital Nuevo será normal.
En el transporte, la actividad no tendrá restricciones a nivel local corta y larga distancia.
Por su parte, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos, Río Cuarto (AEFIP) manifestaron mediante un comunicado, que se adhieren al paro pero que en el día de mañana «se trabajará normalmente, manifestandosé activamente los cuerpos orgánicos del Sindicato en laciudada de Buenos Aires».
El reclamo es por la modificación del Impuestos a las Ganancias y el pago de una compensación de 4.000 pesos para todos los trabajadores, por lo descontado en función de ese tributo.
Por su parte, desde la delegación local de Luz y Fuerza señalaron que no adhieren a la medida de fuerza por 24 horas.
Hugo Moyano volvió a cuestionar a la Presidenta al sostener que aprovecha cada discurso “para agredir y ningunear”. Además, sostuvo que veía a Cristina “mucho más nerviosa, mucho más agresiva y desencajada”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.