El paro de AOITA en Córdoba también afectó el servicio en Río Cuarto

0
Compartir

Se suspendieron los viajes a la capital provincial de LEP y TUS. También hubo inconvenientes con la SAT. Los pasajeros fueron sorprendidos después del mediodía y algunos debieron esperar hasta 4 horas para conseguir pasajes a localidades de la región.

El paro de colectiveros urbanos nucleados en AOITA, que se originó en Córdoba, también afectó el servicio en Río Cuarto.
Por la tarde, se suspendieron los viajes a la capital provincial de LEP y TUS. También hubo inconvenientes con la SAT.
Los pasajeros fueron sorprendidos después del mediodía y algunos debieron esperar hasta 4 horas para conseguir pasajes a localidades de la región.
El gremio decidió esta tarde continuar con el paro del servicio hasta la hora 24 de la presente jornada, dejando varados a miles de cordobeses a lo largo y ancho de la provincia.
«Por cuestiones operativas», fue el fundamento que esgrimió Miguel Herrera, titular del gremio, tras reunirse en el Centro Cívico con autoridades provinciales para destrabar el conflico, ocasionado por «falta de medidas de seguridad».
«A partir del primer minuto de mañana se restablecen todos los servicios. Esto que fue espontáneo, no da el tiempo para convocarlos para que salgan ahora», dijo a una redio local Herrera.
Cabe recordar que Aoita no adhirió al paro nacional convocado por Hugo Moyano, sin bien el gremio acompañaba los motivos del mismo. Sin embargo, a las 12 y tras recibir supuestas agresiones, los choferes decidieron no prestar más servicio, situación que se extiende hasta la medianoche.

Commentarios

commentarios

Compartir