Se trata del comisario Néstor Fernández, actual jefe de la seccional Comisaría 2ª de Rosario. El funcionario había sido acusado por el abogado de Tognoli de ser quien alertaba a narcos sobre allanamientos.
El actual jefe de la seccional Comisaría 2da. de Rosario, comisario Néstor Fernández, fue detenido ayer en el marco de la investigación al ex jefe de la Policía santafesina, Hugo Tognoli, por presunta protección a narcotraficantes, informaron fuentes judiciales.
El comisario fue detenido ayer por la tarde por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) por orden del juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien le tomará mañana declaración indagatoria, ampliaron las fuentes.
Se trata del segundo policía santafesino detenido por decisión de la justicia federal tras la renuncia y arresto de Tognoli, imputado por presunta vinculación con narcos que operaban en el sur de Santa Fe.
Fuentes de la investigación precisaron que Fernández quedó alojado en dependencias de la PSA en el aeropuerto «Islas Malvinas» de Rosario, en el mismo sitio donde está detenido Tognoli.
Fernández, actual jefe de la seccional 2da de Rosario, estaba a cargo de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas) de Venado Tuerto, al momento en que la PSA inició la investigación que terminó con la detención de Tognoli.