Marcelo Gherro dijo que el contrato «solo quedará vigente si se logra la aprobación del municipio, Defensa Civil y la Policía». Habrá un centenar de efectivos en el control que se iniciará a las 8 del sábado.
Desde la Unidad Departamental de Policía esperan la habilitación oficial del municipio para el recital de Casi Justicia Social en Banda Norte, aunque se prepara un fuerte operativo para recibir a los miles de fanáticos que llegarán de todo el país.
Se espera que el próximo sábado arriben 40 colectivos desde Buenos Aires, Córdoba, San Luis y otras provincias argentinas.
Marcelo Gherro, presidente del club, dijo a Telediario que el recital de CJS es «única responsabilidad de los organizadores»
Añadió que el contrato «solo quedará vigente si se logra la aprobación del municipio, Defensa Civil y la Policía».
A las 8 de la mañana del sábado se iniciará un despliegue de control con 100 policías. El procedimiento se dividirá en dos partes. Hasta las 18 se concentrará a los fanáticos en el sector del Anfiteatro, donde habrá puestos de comida, sanitarios y una carpa con atención médica.
Defensa Civil le informó a la subsecretaría de Gobierno que podrán ingresar 8.500 personas, lo que convertirá al recital en uno de los eventos más convocantes de los últimos años.
La previa
Los fanáticos riocuartenses de Casi Justicia Social preparan un multitudinario encuentro previo al recital del próximo sábado.
El subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya señaló que no se permitirá el uso de fuegos artificiales en el recital que brindará la banda del Pato Fontanet.
Cendoya dijo a TD Digital que “por la masiva venta de entradas, el grupo pidió que el recital se realice en la cancha de Banda Norte y no en el estadio cerrado”.
“En principio no habría objeciones. Estamos analizando todos los aspectos en virtud de las quejas de los vecinos tras el baile de Sabroso”, reconoció.
Entre los puntos a determinar, Cendoya citó “los horarios, la cantidad de personal de seguridad, la tenencia del seguro habilitante, que estén en condiciones las salidas de emergencias y el nivel de sonido”
El arribo a la ciudad del “Pato” Fontanet, condenado a 7 años de prisión por la tragedia de Callejeros, movilizó a los fanáticos de Callejeros y CJS, quienes rechazaron la decisión judicial.
En la página web oficial de la banda se indica que en Río Cuarto, las entradas se venden en Influencia Rock, Constitución 835. Además, hay comercialización de tickets en Córdoba, Buenos Aires y Villa Mercedes.
“Debido a que las entradas se encuentran agotadas, el show se pasa al estadio Banda Norte ubicado en el mismo predio, poniéndose a la venta 3 mil localidades más a partir del lunes 5 de noviembre”, indicaron.