De la Sota: «Yo no escuché a ningún cordobés, a ningún argentino, que esté preocupado por la reforma de la Constitución»

0
Compartir

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, opinó que promover una reforma de la Constitución para garantizar un nuevo mandato de la presidenta, Cristina Kirchner, es «cosa de políticos» pero no de la sociedad, a la que, según dijo, «le preocupan la inflación, el desempleo y la inseguridad».
«Yo no escuché a ningún cordobés, a ningún argentino, que esté preocupado por la reforma de la Constitución. Son cosas de los políticos, porque a la gente le preocupan la inflación, el desempleo y, por supuesto, la inseguridad», comentó en declaraciones publicadas por el sitio web de TN.
De la Sota, en A Dos Voces, aseguró que si los dirigentes políticos permanecen en la discusión «de los cargos, la gente cada vez más va a protestar sola».
Durante la jornada, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que la Presidenta «es la única garante» para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el «derecho» del Gobierno de «plantear la reforma de la Constitución».
La Carta Magna «está hecha para ser cumplida. Nunca se me hubiera ocurrido modificar la Constitución de Córdoba para tener una oportunidad más» de gobernar, mencionó De la Sota.
Al respecto, opinó que la alternancia de poder «siempre ayuda», aunque aventuró que el kirchnerismo «va a insistir hasta el final» por una nueva reelección de la jefa de Estado.
Consultado sobre si será precandidato presidencial en 2015, De la Sota respondió: «No lo sé». Pero enseguida agregó: «No tengo edad para tragarme sapos y disimular. Todo mi tiempo lo quiero destinar a hacer planes en esta Argentina de la intolerancia. Es un poco arriesgado pero podemos hacer las cosas mejor», indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir