El abogado pedirá ser querellante en representación de Valentina Macarrón. «No tengo dudas de que el asesino era conocido de la víctima y el homicidio fue para alcanzar la impunidad», indicó.
Para el abogado penalista Marcelo Brito, en el homicidio de Nora Dalmasso «hubo un ataque sexual y no actuó un solo autor».
Brito presentará en los próximos días un planteo ante el fiscal Javier Di Santo en el que solicitará sumar a Valentina Macarrón como querellante en la causa por el crimen de su mamá, ocurrido el 25 de noviembre de 2006, en la Villa Golf.
«Voy a solicitar algunas medidas probatorias para profundizar la investigación que el fiscal no supo analizar correctamente», indicó en diálogo con TD Digital.
Brito sostuvo que «no existe la más mínima duda de que hubo un ataque sexual» y recalcó: «en este análisis, estoy avalado científicamente»
Al ser consultado sobre la opinión de los forenses, quienes dictaminaron que Nora fue asesinada «antes, durante ó después de una relación sexual», aunque desestimaron que hubiese ocurrido una violación, Brito los criticó duramente.
«Los médicos forenses colaboraron fuertemente en confundir al fiscal en la búsqueda de la verdad. Demostraron serias falencias en su formación científica», opinó.
Brito intenta recuperar la hipótesis planteada por el fiscal cordobés Marcelo Hidalgo, cuando participó junto a Fernando Moine y Di Santo en la investigación.
«No tengo dudas de que el asesino era conocido de la víctima y el homicidio fue para alcanzar la impunidad. Sospecho que no hubo un solo autor, sino que pudo haber varios. En lugares clave hay perfiles genéticos, uno completo y dos incompletos, que no pertenecen al linaje Macarrón», remarcó.