Hay 3 obras en marcha. Utilizan generadores eléctricos y agua de la vecinal. «Hay 2 ó 3 viviendas que también se construyen, pero vienen renegando por la luz y el agua», dijo Alberto, el primero en iniciar una vivienda en el lugar.
Pese a la falta de servicios, beneficiarios de Castelli iniciaron las primeras construcciones de viviendas en el loteo que comercializó la Municipalidad.
En el lugar hay 3 obras en marcha y los albañiles utilizan generadores eléctricos ante la falta de la red de infraestructura, que se concluirá en el primer trimestre del próximo año.
Además, los constructores deben apelar al agua que le brinda un camión vecinal del sector.
Alberto Lucero fue el pionero en disponer de su terreno y lograr la aprobación del plano con el que construye su casa de dos habitaciones.
«Con mucho sacrificio, ya estamos a la altura del techo y esperamos que en marzo podamos concluir la vivienda. No ha sido fácil. Al principio usamos un generador y luego la Municipalidad nos alcanzó la luz. De todos modos, otras viviendas no cuentan con electricidad», admitió.
Destacó que «son necesarios los servicios y hay que tener fe en que puedan llegar pronto».
«Hay 2 ó 3 viviendas que también se construyen, pero vienen renegando por la luz y el agua. De todos modos, creemos que en poco tiempo habrá nuevos obradores porque hay muchos interesados. Este va a ser uno de los espacios más urbanizados en la ciudad», indicó.
Por su parte, Juan Gómez, responsable de una de las obras, manifestó que «el agua está a 300 metros y la electricidad la conseguimos con un grupo electrógeno».
«La construcción la empezamos hace 15 días y se prevé hacer dos dormitorios, la cocina y un baño. Como no hay luz, tampoco hay seguridad, es complicado», señaló.