«Este partido estaba establecido de antemano. Lo vamos a tomar con el respeto que se merece. Pero sirve, básicamente, para probar jugadores», advirtió hoy el entrenador albiceleste en conferencia de prensa.
El seleccionado argentino de fútbol, con Lionel Messi, jugará este miércoles un nuevo amistoso, ante Arabia Saudita, en la majestuosa ciudad de Riad, con el propósito de «probar jugadores», tal como lo apuntó el propio DT, Alejandro Sabella.
El partido se jugará desde las 20.00 hora local (14.00 de la Argentina) en el imponente estadio King Fahd. El árbitro será el poco conocido Alí Hassan Abdulnabi, de Bahrein.
«Este partido estaba establecido de antemano. Lo vamos a tomar con el respeto que se merece. Pero sirve, básicamente, para probar jugadores», advirtió el entrenador albiceleste en conferencia de prensa.
Por eso, tal vez y pese a que el DT no lo confirmó públicamente, es prácticamente un hecho que jugadores como Alberto `Tino` Costa (Valencia, España) o Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), entre otros, sumarán minutos como titulares en la denominada `Selección absoluta`.
«Solamente tuvimos una práctica de fútbol. Es muy poco tiempo de trabajo, pero hay que aprovecharlo cualquiera sea el lugar», manifestó Sabella.
La intención del cuerpo técnico, en esta serie de amistosos pautados en fechas FIFA, estriba en «sacar provecho de todas las posibilidades para formar un buen grupo».
Arabia Saudita, se sabe, no conforma uno de los seleccionados de elite del fútbol mundial. Ocupa la posición número 112 en la clasificación FIFA y desde hace algunos meses que no participa más de la eliminatoria asiática rumbo a Brasil 2014, debido a que quedó al margen en una fase anterior.
Entonces, el holandés Frank Rijkaard, el mismo técnico que hizo debutar a Messi en el Barcelona, tomó las riendas del combinado árabe con la intención de mejorar una discreta realidad.
Este Messi que genera devoción y pleitesía en cualquier sitio del mundo al que se traslada (acá en Riad tampoco fue excepción, a pesar de las distancias culturales existentes), se ilusiona con la chance de quebrar una nueva marca: la de superar a Gabriel Batistuta en la cifra de goles (12) que conquistó en un año (1998) con la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino.
El astro rosarino, además, continúa en esa frenética carrera de intentar superar los 85 goles en una temporada (1972) que obtuvo el otrora delantero alemán, Gerd Muller. El crack del Barcelona sumó dos el domingo pasado en la victoria ante Mallorca (4-2) y llegó a los 76 en el 2012, desplazando al brasileño Pelé, quien había festejado en 75 ocasiones en 1959.
Para mañana, Sabella dispondrá un equipo que no confirmó, pero que se parará con el sistema táctico que ha utilizado en los últimos partidos: 4-3-3.
La probable alineación argentina comprenderá a Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Fabricio Coloccini y Marcos Rojo; Costa, Javier Mascherano y Angel Di María; Sergio Aguero, Messi y Salvio.
En la práctica de la jornada, el entrenador decidió armar una práctica en espacios reducidos, con diez jugadores por lado. Los de pechera blanca se alistaron con Romero, Zabaleta, Fernández, Rojo, Costa, Mascherano, Di María, Augusto Fernández, Aguero y Messi.
Los de tonalidad naranja, en tanto, nuclearon a Cristian Alvarez, Coloccini, Luciano Monzón, Mariano Andújar, Fabián Rinaudo, Salvio, Franco Di Santo, Ricardo Alvarez y Rodrigo Palacio.
Lo cierto es que Riad, que hoy mostró un clima ideal, con un promedio de 28 grados (inclusive hacia la noche) aguarda ansiosa la presencia de Messi y del seleccionado argentino, en el marco de un evento que se intuye será «único e irrepetible».