Lo dijo el vicerrector Javier Salminis tras el acatamiento de ATURC a la conciliación obligatoria. Salminis señaló que «no solo se hablará de la polémica resolución, sino que hay que avanzar en otros temas».
Para el vicerrector, la decisión de ATURC de acatar la conciliación obligatorio «es lo correcto» y consideró que «se abre una etapa de negociación y diálogo entre las partes»
El funcionario confirmó que desde el martes se normalizará la actividad en toda la Universidad y se reprogramarán exámenes y parciales, «según lo disponga cada facultad»
«Implica reestablecer las actividades habituales de la institución. Es un buen comienzo y a partir de ahora se abre una discusión sobre temas de fondo», aseveró en diálogo con TD Digital.
Salminis señaló que «no solo se hablará de la polémica resolución, sino que hay que avanzar en otros temas».
«No será un tránsito fácil el avanzar hacia la libertad sindical. El camino ha tenido y tendrá sus dificultades porque partimos de otros puntos de vista sobre el sindicalismo y su historia», argumentó.
El vicerrector dijo que «no hay otra manera de recorrer este camino que no sea el de la discusión».
«No estamos en condiciones de afirmar si hubo sabotajes en la Universidad durante la toma, aunque los correos tuvieron serios problemas de funcionamiento, y esto es un ejemplo. Además, algunos docentes nos han planteado su preocupación por cortes de energía que afectaron equipos», expresó.
Salminis destacó que «se van a constatar estas situaciones cuando podamos ingresar al campus».
Comments are closed.