Salminis calificó de «insólita» la toma y Ruíz defendió la libertad sindical

0
Compartir

Tras el rechazo de ATURC evaluarán el decreto que provocó el malestar gremial.

Tras el rechazo del gremio de ATURC a la oferta del Rectorado de suspender el decreto que favocere a ATE, el vicerrector Javier Salminis calificó de «insólita» la toma de la Universidad, aunque descartó una presentación judicial.
«No apostamos al uso de la fuerza. El problema no pasa por la fortaleza ni la debilidad del las partes sino, en sostener las convicciones por la fuerza de las ideas», aseveró.
Por su parte, el rector Marcelo Ruíz defendió la libertad sindical y destacó que «la pluralidad permite la libertad de expresión de sectores que se ven impedidos cuando hay unicatos gremiales».
«Muchas veces, por pensar diferente a  las conducciones sindicales, los trabajadores son perseguidos y nosotros creemos que debe haber libertad de afiliación», aseveró.
Ruíz dijo que «no se niega la conflictividad ni somos partidarios de las teorías del consenso».
«Creemos que aquí no se han afectado derechos, sino que por el contrario, la resolución busca incorporar a otro actor como veedor de los concursos no docentes», aseveró.

«Derechos»

Desde ATE afirmaron que la incorporación como veedores en los concursos «no fue una iniciativa del Rectorado, sino que nace de la necesidad de nuestros afiliados»
«Esta es una lucha de los compañeros y compañeras No Docentes de ATE que lleva varios años y nuestra lucha no empezó con esta conducción en el Rectorado», subrayaron en un comunicado.
Resaltaron que no son «la oposición de ATURC» sino «otro sindicato» y «nos parece muy importante que, de forma individual y colectiva, empecemos a analizar y a discutir qué es la unidad de los trabajadores».
«Para nosotros esto no tiene que ver con que todos pensemos igual, que tengamos la misma bandera, ni tener los mismos referentes históricos o estar obligados a afiliarnos a un sindicato para poder luchar por los No Docentes, o ser reconocidos como parte del estamento. En ATE creemos en la unidad en el marco de una estrategia política, donde el debate sea de ideas, proyectos y propuestas; colectivamente identificar, denunciar y luchar contra quienes son los verdaderos enemigos de los trabajadores y la educación pública», aseveraron.

Commentarios

commentarios

Compartir