Lo dijo María Belén Belloti, la enfermera que recibió la beba en una caja de zapatos. «Hay que identificar el origen de la bebé y si la mamá no aparece, la darán en adopción y se tomará como prioridad a quienes están en una lista», admitió.
María Belén Belloti, la enfermera que recibió la beba en una caja de zapatos, admitió que «será muy difícil obtener la adopción», aunque pidió a la Justicia «que no nos impidan volver a verla».
«Hoy la vi desde afuera pero estoy feliz porque está mejorando. Hay que darle tiempo, es muy chiquita. Mis compañeras de trabajo la cuidan como un capullito, es muy mimada», expresó.
La mujer confirmó que esta mañana se presentó ante la SENAF y formalizaron el pedido para que puedan ser evaluados en una eventual adopción.
«Representamos nuestro interés con respecto a la bebé, pero nos aclararon muy bien la situación. Debemos seguir los pasos. Hay que identificar el origen de la bebé y si la mamá no aparece, la darán en adopción y se tomará como prioridad a quienes están en una lista», admitió.
María Belén dijo que se ofrecieron para «asumir la guarda hasta que se defina la tenencia».
«También pedimos que si es adoptada no nos cierren las puertas. Que esos nuevos papás nos dejen ser los padrinos ó tíos de la beba, pero que nos permitan verla», reclamó emocionada.
Justicia
El juez de Menores José Varela Geuna confirmó que tendrán en cuenta el listado de adopción para otorgar la guarda de la beba abandonada en una caja de cartón, frente a la casa de una enfermera del Hospital.
El magistrado aclaró que el Registro es provincial, aunque se tomarán en cuenta a las parejas que sean residentes en Río Cuarto y precisó que el procedimiento se iniciará entre hoy y mañana, luego de recibir el informe de la SENAF.
“El proceso de guarda es muy rápido. Transcurrido el plazo de 6 meses se avanza con la adopción”, explicó en diálogo con TD Digital.
Varela Geuna admitió que “quien la encuentra ó recibe la criatura abandonada tiene la voluntad de quedársela, pero se debe cumplir con la Ley”.
“Cuando se le explica que el interés superior es de la criatura y se brinda la tranquilidad que el bebé estará bien, las familias se quedan tranquilas”, indicó.
Sorprendidos
La familia Gaich fue sorprendida en la sábado por la mañana cuando les tocaron la puerta, alrededor de las siete y media, y hallaron a la beba en el interior de la caja.
Norberto Gaich acudió al llamado, alarmado por los ladridos poco usuales de sus perras, y al abrir, encontró a la pequeña beba de apenas dos ó tres días de vida.
“Estaba envuelta a su vez en una campera, que tenía la identificación de un colegio”, dijo.
Entró la beba a su domicilio y corrió a llamar a su esposa, María Belén Belloti, enfermera de profesión quien, sorprendida y emocionada le prestó la primera asistencia. “Se la veía bien, en buen estado, no lloraba, solo bostezaba”, dijeron.
“Es hermosa, cuando la ví parecía un sol de mañana, brillante, por eso le pusimos Solcito”, destacó.
A los pocos minutos llamaron a la Policía y la niña fue trasldada al Hospital San Antonio de Padua, para realizarle las observaciones correspondientes. Desde el Nosocomio informaron que la pequeña está en buen estado general de salud.
“Yo no voy a juzgar a la mamá, nadie sabe cuál es su situación; solo sé que ella quería que esté bien, por eso la trajo acá” declaró Belloti, quien trabaja desde hace años en el Hospital local.