Los viajeros gastaron un total de $711,5 millones, según datos de la CAME. El 98% viajó por el país y solo el 2% lo hizo al exterior.
La actividad turística «sigue creciendo vigorosamente», ya que durante los tres días de este fin de semana largo, 826 mil personas viajaron por el país y gastaron 711,5 millones de pesos, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
En el año, solo los fines de semana largos ya aportaron 8.923,4 millones de pesos a las economías regionales, calculó la entidad.
Para CAME, el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural fue «una nueva oportunidad para que miles de turistas tomen minivacaciones».
«A pesar de los pronósticos de lluvias en algunas regiones, 826 mil turistas viajaron por el país desembolsando un gasto total de 711,5 millones de pesos, que se inyectó, principalmente, en rubros vinculados al turismo (restaurantes, hotelería y recreación)», añadió la entidad empresaria.
Además, puntualizó que con una estadía promedio de tres días, el gasto diario por turista promedió los 287 pesos, lo que permitió que «las ciudades turísticas lograran un aumento promedio de 1,9% en las cantidades vendidas de bienes y servicios vinculados al turismo frente al mismo fin de semana del año pasado».
Fuente www.infobae.com