“Si antes llegaba a pensar que era incapaz, ahora creo que tuvo una gran malicia contra mí y el resto de mi familia”, dijo Facundo Macarrón. Aseguró que se sintió “discriminado por el fiscal y su investigación” y consideró que “fue muy tendencioso”.
El abogado de la familia Macarrón, Marcelo Brito, arribará a Río Cuarto y realizará una presentación judicial en la que solicitará la nulidad del sobreseimiento a Facundo formulado por el fiscal Javier Di Santo y ratificado por el juez de Control Daniel Muñóz.
A casi 6 años del crimen de Nora Dalmasso, la causa naufraga en una profunda incertidumbre y ya no quedan sospechosos.
El abogado explicó en diálogo con la agencia Télam que, tras leer la extensa sentencia del sobreseimiento de Facundo, descubrió “otra de las tantas picardías del fiscal (Javier Di Santo) y el juez de Control, que con espíritu de cuerpo, les permitió realizar actos contrarios a la ley”.
“Todo proceso penal se inicia con la hipótesis de un delito, y en este caso es la de que Facundo habría dado muerte a su madre de la forma que está descripta en el proceso, pero veo que cuando el fiscal pide el sobreseimiento y el juez así lo resuelve, fija como hipótesis”, otro móvil distinto, afirmó el defensor.
Brito precisó que, en este caso, “se fija como móvil una fuerte discusión entre madre e hijo, al conocer aquella la condición sexual” de Facundo y su desaprobación.
Por su parte, Facundo Macarrón rompió el silencio en declaraciones a radio Cadena 3 y destaco que el fiscal “tuvo de entrada un prejuicio muy grande de lo que podría haber sido el móvil del crimen”.
“Él tenía una sospecha basada en un prejuicio social. Me sentí discriminado por el fiscal y su investigación. Fue muy tendencioso”, afirmó.
Añadió que es “realmente es indignante que un fiscal desde un principio planteó un hecho que lo mantuvo durante cinco años y medio para tapar sus propios errores e impericias”.
“Si antes llegaba a pensar que era incapaz, ahora creo que tuvo una gran malicia contra mí y el resto de mi familia. Es hora de que el fiscal se haga cargo de lo mal que llevó la investigación”, indicó.
Facundo recordó que “cuando el fiscal comenzó a llamar a mis amigos para interrogarlos, pensé que lo hacía de protocolo y para defenderme”.
“Como víctima uno piensa que van a tratar de protegerlo. Sin embargo, fue todo lo contrario, Además de ver muerta a mi madre, el fiscal generó una procesión mediática, que me tuvo como una segunda víctima de todo este proceso”, completó.