Hubo voladuras de techos, caída de árboles y cortes de cables telefónicos en el sur de la ciudad, donde fueron evacuadas cinco familias y hay diez heridos.
Vientos huracanados de más de 80 kilómetros por hora provocaron hoy voladuras de techos, caída de árboles y cortes de cables telefónicos en el sur de Villa Carlos Paz, donde fueron evacuadas cinco familias y hay diez heridos.
Los vientos comenzaron a registrarse pasadas las 2 de esta madrugada y se extendieron por tres horas.
El titular de Seguridad Urbana de esa localidad, ubicada a 36 kilómetros al oeste de la capital provincial, Roberto Giménez, indicó que varios de los árboles caídos arrastraron al piso los cables eléctricos y de teléfono, por lo que los servicios están interrumpidos en un vasto sector de Carlos Paz.
Las cinco familias evacuadas son de los barrios La Vizcachera y Colinas y cuatro de ellas fueron recibidas en hogares particulares y otra en el refugio Cura Brochero.
Personal municipal se encuentra trabajando para despejar rápidamente las calles debido a que hay muchas ramas caídas, indicó el intendente.
Debido a los daños que causaron los fuertes vientos diez personas sufrieron golpes y fueron asistidas en el hospital, informó la policía.
Telam – Foto La Voz del Interior