La Justicia desigual: Qué opinan las madres y esposas de detenidos

0
Compartir

En diálogo con Telediario reflexionaron sobre los dichos del fiscal Julio Rivero.

 

En medio de la polémica por las críticas a la Justicia penal provincial, Julio Rivero reconoció que “ se dice que los fiscales somos complacientes con los poderosos” y afirmó que “el modelo penal es implacable con los pobres y de piel oscura”.
El fiscal admitió en el programa Así son las cosas que “el 90 por ciento de los detenidos en la Cárcel de Río Cuarto, y esto se puede extender a todo el país, son pobres y de piel oscura”
Tras las manifestaciones de Rivero, Telediario consultó la opinión de esposas y madres de personas detenidas en la Unidad Penitenciaria Número 6.
Norma, quien tiene a su hijo privado de la libertad, afirmó que «sin plata no hay ninguna defensa».
«Cómo no tenía dinero me atendió un asesor letrado y ahora mi hijo está condenado. Acá todo lo maneja la plata», sentenció.
Por su parte, María dijo que «los abogados se venden si no tenés dinero» y recalcó que «ahí adentro son todos chicos y pobres».
Las mujeres lamentaron «el hacinamiento en el penal», y destacaron que «los ricos no van presos».
«A mi hijo le dieron 6 años y todo fue culpa del fiscal que quieren sacar. Acá sin plata no tenés salida», resaltó Carmen.
Para Marta, «esto es lo peor que me pasó en la vida». «Mi hijo tiene 18 años y está preso por 6 días. Llegué a verlo y hay muchos chicos como él, algunos tendrán culpa, no se», reflexióno.

Commentarios

commentarios

Compartir