«La denuncia surge a partir de que se conoce la contratación directa»

0
Compartir

Lo dijo el concejal de Capilla del Monte, Angel Zanotti, quien denunció la supuesta maniobra de la Nación para adjudicar en forma directa a una empresa riocuartense obras por 280 millones de pesos.

 

Tras la confirmación del intendente de Capilla del Monte, Gutavo Sez, de que la Nación lo habría obligado a contratar a la firma riocuartense Mundo Estructura SRL, crece la polémica en toda la provincia y se suman nuevos casos.
La empresa está ubicada en  Lópe de Vega al 1.400 y cuenta solamente con un pequeño galpón. Sin embargo, se podría quedar en una adjudicación directa con obras por 280 millones de pesos.
«La denuncia surge a partir de que se conoce la contratación directa», destacó el concejal de Unión por Córdoba, Angel Zanotti, quien admitió en diálogo con FM Gospel que «al observar la empresa en Río Cuarto se puede advertir que no tiene la estructura para semejantes obras».
La oferta habría llegado a través de una persona identificada como Fabián Peña, quien se presentó como funcionario del Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido.
La denuncia del concejal justicialista reveló que desde el ministerio de Planificación habrían ofrecido los recursos a cambios de contratar a la firma riocuartense.
Según informa el diario La Voz del Interior, el 12 de junio pasado el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza 2.435/12, mediante la cual se autorizó al intendente a gestionar ante la Nación obras por más de 280 millones de pesos, con contratación directa a la mencionada empresa constructora.
El intendente dice que las obras nunca se iniciaron y el dinero tampoco habría llegado al municipio radical, aunque la polémica ya generó un impacto provincial.
Los 13 proyectos iban a ser financiados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación. Los más destacados son la construcción de un hospital de mediana complejidad, con un presupuesto de 62 millones de pesos; la nueva terminal de ómnibus, que costaría 29 millones de pesos; asfaltado de accesos barrios perimetrales (52 millones de pesos); asfaltado de acceso a paseos turísticos (29 millones); viviendas (43 millones); obras viales varias (22 millones), entre otros.
El concejal peronista Zanotti –quien votó a favor de la ordenanza que habilitó la iniciativa– comenzó a pedir información sobre la empresa que haría las obras. Nunca le respondieron.
En virtud de la ley provincial 8.803, de acceso a la información pública, Zanotti presentó un recurso de amparo ante los Tribunales de Cruz del Eje para que la Justicia intime al Ejecutivo a brindar la información requerida.

Otro caso

En Santa Rosa concejales de la oposición también denunciaron que el intendente Claudio Chavero ejecutó obras por 300 millones de pesos de fondos nacionales y se los adjudicó de manera directa a dos empresas que no figuraban en la ordenanza.
Se tratan de 200 viviendas, un centro de salud, un centro cultural y otras obras de infraestructura, que fueron adjudicadas a las firmas Sercom y Trevisol.
Según dijeron los ediles de la oposición Luciana Bertaina y Pablo Martinelli a radio Mitre Córdoba, esas empresas aparecieron después que se aprobó la ordenanza y fueron una imposición del Ministerio de Planificación de la Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir