La CTA Río Cuarto se sumó a la protesta nacional de la central obrera

0
Compartir

«Al malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales, el salario mínimo, vital y móvil firmado entre gallos y medianoche, se suman la burla de que se puede comer por 6 pesos», dijo Micheli.

 

La CTA Río Cuarto se sumó a la protesta nacional de la central obrera con una radio abierta que se realizó esta mañana en Plaza Roca.
“Todas las plazas y todas las calles se van a poblar de compañeros movilizados en todo el país”, afirmó Pablo Micheli, secretario general de la CTA.
El sindialista consideró que «por primera vez en mucho tiempo hay diversidad y unidad en acción».
«Esto nos lleva a pensar que esta unidad, sumada al malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales (hay trabajadores municipales que cobran 40 pesos por hijo), el salario mínimo, vital y móvil firmado entre gallos y medianoche, la burla de que se puede comer por 6 pesos, la mentira de que la inflación es del 9%, sabemos que el paro y la movilización van a ser fuertísimos”, opinó.
Micheli comentó que hay gremios, como los docentes de Santa Fe, que a pesar de que sus conducciones no adhieren al paro, ratificaron a través de un plebiscito su participación activa en la jornada de mañana. “Van a temblar las plazas de todo el país, como dijo Ricardo Peidro (secretario general adjunto de la CTA), el peor infierno de un sindicalista es ser carnero”.

Commentarios

commentarios

Compartir