La administración de los fondos la hará un banco, aunque el plan lo ejecuta completamente el municipio. «Espero que dentro de 4 años no solo hagamos hecho 2 mil viviendas sino que podamos dejar un fondo de 200 millones de pesos para continuar esta política», expresó Jure.
«Es fundamental que el gobierno cumpla, pero también deben hacerlo los adjudicatarios» dijo el intendente Juan Jure al realizar la apertura de la presentación del plan de viviendas municipales.
Jure recordó a «los escépticos que no creían en este programa» y sostuvo que «esta propuesta no empieza hoy, sino que se inició hace 4 años cuando se pusieron en valor los terrenos»
Jure dijo que «se está inaugurando un plan que se convertirá en una política de Estado», y resaltó que «se está haciendo camino al andar, pese a las múltiples dificultades».
«Espero que dentro de 4 años no solo hagamos hecho 2 mil viviendas sino que podamos dejar un fondo de 200 millones de pesos para continuar esta política», expresó.
Por su parte, María Alicia Panza, secretaria de Economía, dijo que «la administración de los fondos la realizará una entidad bancaria con el control de la Municipalidad».
De todos modos, el secretario de Obras Públicas aclaró que «las viviendas las ejecuta el municipio, sin requisitos bancarios».
Resaltó que se crearán 5 mil puestos de trabajo y se priorizará a los obreros de Río Cuarto.
La construcción de las mil viviendas de clase media se realizará a través de una licitación pública y en los próximos días se enviará un proyecto al Concejo Deliberante.