Aseguran que los detenidos no son los autores del violento asalto a un remisero, quien recibió 3 disparos de arma de fuego. Apuntan contra dos menores de edad. Piden que el trabajador del volante «diga la verdad».
Familiares de los hermanos detenidos por el asalto al remisero de la firma Gamma, volvieron a concentrarse esta mañana frente a Tribunales para reclamar por la libertad de los sospechosos.
Los manifestantes señalaron que “los culpables son dos menores de edad y la Justicia no tienen ninguna prueba contra los detenidos”.
La madre de los imputados pidió que el remisero «diga la verdad» y destacó que «no hay ninguna prueba» que los comprometa.
«Mis hijos son inocentes. Es una injusticia tan grande lo que han hecho. La Policía sabe que son dos menores los verdaderos culpables», afirmó.
Añadió que «les sacaron fotos en la central y la llevaron al remisero para que los acusara».
Recorrido
A través de un recorrido fotográfico, el remisero baleado en el violento atraco el pasado 12 de octubre había reconocido a los imputados, Marcos Valenzuela (22) y Claudio Valenzuela (26), según informaron fuentes judiciales.
Desde la fiscalía del doctor Fernando Moine indicaron que se lo tomó declaratoria al denunciante en el Hospital y allí pudo detectar el rostro de los principales sospechosos.
Horas despés, el comisario Fernando Pereyra confirmó que los sujetos fueron apresados y la Policía secuestró elementos vinculados con el asalto.
Los hermanos, quienes vivían a pocas cuadras del lugar donde se produjo el asalto, fueron imputados de robo calificado por arma de fuego .
“Se han secuestrado elementos que podrían tener relación con el hecho. Al remisero le robaron un frente de estéreo, una ticketera, la billetera y el dinero y en las próximas horas se realizará una rueda de reconocimiento”, aseveró Pereyra.
El hecho
El trabajador del volante identificado como Darío Villarreal, de 29 años, recibió tres disparos de arma de fuego y permanece internado en el Nuevo Hospital.
Villarreal fue baleado cuando circulaba en Yapeyú al 1.500, en el sur de la ciudad. Se trasladaba en un Chevolet Corsa de la firma Gamma cuando subió a dos pasajeros en Perón Este al 450. Al llegar a calle Yapeyú los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero y la ticketera.
Antes de huir, uno de los ladrones le efectuó tres disparos y se sospecha que el remisero habría intentado defenderse.