Estatales volvieron a rechazar el ajuste y la UEPC evalúa endurecer el plan de lucha

0
Compartir

Partieron desde la Rotonda Seminario y desde allí se trasladaron al Centro Cívico, hasta concluir en Plaza Roca.  En la concentración hubo duros discursos por la decisión de la Provincia de diferir el pago de los aumentos a los jubilados

 

Más de 150 automóviles con trabajadores estatales marcharon en Río Cuarto para rechazar el ajuste previsional que difiere el pago de los aumentos a los jubilados.
La concentración y movilización estuvo encabezada por el secretario general de la UEPC Juan Monserrat.
Según precisó Juan Paglialunga, secretario general del SEP Río Cuarto, la caravana partió en la Rotonda Seminario y desde allí los vehículos fueron por Marcelo T. de Alvear hasta calle Chile. Desde allí circularon hacia el Puente Juan Filloy, hasta llegar al Centro Cívico.
Posteriormente, se dirigieron por el Boulevar Ameghino al Boulevard Roca. Finalmente, recorrieron calle Velez Sársfield hasta Plaza Roca y concluyeron la protesta sobre calle San Martín.
En la concentración hubo duros discursos por la decisión de la Provincia de diferir el pago de los aumentos a los jubilados y desde la UEPC se indicó que evaluarán la continuidad del plan de lucha.
La extensa fila de vehículos provocó un caos de tránsito y se prevé un congestionamiento en el arribo al microcentro de la ciudad.
La protesta fue acompañada por agentes policiales y se desarrolló sin incidentes.
Juan Simes, secretario general de UEPC, consideró que «el gobernador José Manuel De la Sota debería gastar menos en armar actos de campaña a nivel nacional y pensar en la necesidad de los trabajadores estatales».

Commentarios

commentarios

Compartir