«Estaba en shock y no pensaba nada, pero la quiero recuperar»

0
Compartir

Lo dijo Analia Rueda, la madre de la beba hallada en una caja. Dijo que la entregó a la enfermera porque «sabía que la podía cuidar»

 

Analía Rueda tiene 19 años y una mirada aún adolescente. Hace dos semanas, desbordada por una realidad que no lograba comprender, decidió dejar a su hija en manos de una enfermera que vivía a la par de su casa. La beba, recién nacida, estaba en buen estado y con síntomas de haber sido cuidada. La joven había decidido dejarla en buenas manos, aunque con las horas, la ausencia de la pequeña la expuso a una lucha sin tregua para recuperarla.
«Tenía problemas personales, tenía miedo, no lo pensé. Necesitaba dejarla en alguien que la cuide y pensé en enfermera. Cuando la tuve nadie sabía, ni mi familia ni mis amigos. No supe cómo reaccionar», aseveró.
Analía destacó que fue mamá un día viernes, en una habitación de su casa. «Estaba completamente sola y el sábado pensé que alguien debía verla. Cómo no podía salir de mi casa lo primero que se me ocurrió fue dejársela a la enfermera. Fue muy raro tener la beba, sola sin ayuda», expresó.
A través de algunas informaciones parciales y el relato de su cuñada, quien había sido mamá, buscó datos para dar a luz sin otra ayuda que su propia voluntad.
«No  tenía emociones en ese momento. Estaba en shock y no pensaba nada, pero la quiero recuperar», aseveró.
Analía confía en que tras el exámen de ADN la SENAF decida devolverle la tenencia y sueña con volver a arroparla con su calor de hogar.
«Pienso que habrá mucha gente recibiéndola y quiero que sea un lindo día», reflexionó emocionada.

Commentarios

commentarios

Compartir