El remisero que sufrió un violento asalto cuando trasladaba a dos personas hacia barrio Alberdi, no pudo identificar con claridad a los presuntos autores durante una rueda de reconocimiento que se realizó en Tribunales.
Diego Villarreal había sido contundente horas después del atraco al revisar un albúm de fotografías y pudo señalar a los dos hermanos, Marcos Valenzuela (22) y Claudio Valenzuela (26).
Sin embargo, desde la fiscalía del doctor Fernando Moine confirmaron a TD Digital que en la rueda de reconocimiento el remisero dijo «no estar tan seguro».
El fiscal ya tomó indagatoria a los detenidos y uno de ellos relató que estuvo en otro domicilio. Incluso, citó a personas que podrían confirmar su paradero en el horario en el que se produjo el hecho.
Además, en el allanamiento a la vivienda de los hermanos Valenzuela se secuestraron diversos elementos, pero ninguno probaría en forma directa la presunta participación en el atraco.
De esta forma, se debilita la sospecha sobre los imputados y en los próximos días el fiscal resolverá la situación procesal.
Al mismo tiempo, se investiga a dos menores de edad que podrían estar vinculados al violento asalto.
Protesta
Familiares de los hermanos detenidos por el asalto al remisero de la firma Gamma, volvieron a protestar esta mañana en Tribunales y aseguran que los sospechosos “son inocentes”.
Concentrados en calle Alvear, señalaron que “los culpables son dos menores de edad y la Justicia no tienen ninguna prueba contra los detenidos”.
El hecho
El trabajador del volante identificado como Darío Villarreal, de 29 años, recibió tres disparos de arma de fuego y permanece internado en el Nuevo Hospital.
Villarreal fue baleado cuando circulaba en Yapeyú al 1.500, en el sur de la ciudad. Se trasladaba en un Chevolet Corsa de la firma Gamma cuando subió a dos pasajeros en Perón Este al 450. Al llegar a calle Yapeyú los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron dinero y la ticketera.
Antes de huir, uno de los ladrones le efectuó tres disparos y se sospecha que el remisero habría intentado defenderse.