Con el presupuesto 2013, el Ejecutivo prevé un alza del 20 por ciento en el Inmobiliario

0
Compartir

El proyecto será enviado este miércoles. El presupuesto será de 650 millones de pesos.

 

El próximo miércoles el Ejecutivo enviará el proyecto del presupuesto 2013 , que será de 650 millones de pesos y prevé una suba del impuesto inmobiliario del 20%.
Fuentes municipales indicaron que el 52% del Fondo de Obras Públicas será destinado al Fondo Municipal de Viviendas , mientras que el 48% restante será destinado a la obra pública en general.
Además, se incrementarán los fondos para áreas sociales en un porcentaje similar al alza inflacionaria.
Tras acordar con el gobernador José Manuel De la Sota diferir por 14 meses el pago de 10 millones 700 mil pesos, Jure recordó en diálogo con la prensa que «hace 4 años que no se suben las tasas»
Semanas atrás, el jefe de Gabinete, Guillermo Mana, había señalado que «no se afectarán todos los impuestos» y adelantó que el alza «no superará los índices de inflación».
En principio, subiría un 20 por ciento el Inmobiliario y se analiza una variación en el Fop y el Fodis.
El intendente dijo que «el municipio está haciendo un gran esfuerzo y esperamos poder desarrollar todo lo que hemos planteado para la ciudad».
Jure admitió que «el barco se sigue moviendo, pero mucho menos» y confió en que pueda mejorar la situación financiera el próximo año.
En el Centro Cívico, también la Provincia ratificó que se actualizarán los tributos. De todos modos, el jefe de Gabinete Oscar González insistió en que no avanzarán con el revalúo de los campos.

Commentarios

commentarios

Compartir