Valverde sostuvo que esperará los fundamentos del fallo y señaló que «debió mantenerse la condena que se impuso en el primer juicio». La mujer recibió una pena de 2 años y medio de cárcel en suspenso.
El doctor Jorge Valverde, abogado de la familia de Fernando «Yeye» Quiroga, dijo que aún no definió si apelará el fallo que redujo la pena a 2 años y medio de prisión a Mariela Galíndez.
Valverde sostuvo que esperará los fundamentos del fallo y señaló que «debió mantenerse la condena que se impuso en el primer juicio».
Por su parte, el esposo de Mariela, Fernando Vidal, dijo en diálogo con Telediario que “a esta pesadilla no la olvidaremos jamás”
“Siempre hemos tratado de construir con nuestros hijos. A pesar todo, ellos van bien en el colegio y estamos contentos por eso”, expresó.
Vidal dijo que están “totalmente arrepentidos”. “Conozco a Mariela hace 20 años y se que ese día no era ella. Ese día la desconocí, pero las cosas se dieron de ese modo y lo que queremos es salir adelante”, aseveró.
Aseguró que tiene “la obligación de dar la cara después de haber pedido el respaldo de la gente”.
“Nadie debería reaccionar así ante un robo, pero esto depende de la adrenalina de cada uno. Yo, a Avecillas lo corrí descalzo casi 4 cuadros y lo alcancé, pero si quiero correr el colectivo no lo alcanzo. El momento implican segundos en los que no te controlás”, aseveró.
Al ser consultado sobre la familia de Fernando “Yeyé” Quiroga dijo que “lo sentimos mucho”.
“No fue nuestra intención causarle daño a nadie. Para nosotros es una cruz que la vamos a llevar por siempre. Mariela perdió un bebé de 6 meses, mi suegro nunca se pudo recuperar y el año pasado falleció. Hemos perdido muchas cosas”, manifestó.
Añadió que se separó de la mujer acusada por la muerte del ladrón, aunque resaltó que la sigue apoyando porque “empezamos esto juntos y lo vamos a terminar juntos”.